Con un llamado a que la justicia sea estricta ante una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares solicitadas por la defensa del único imputado por violación a la joven laguina Carla González, realizó públicamente su familia.
El caso que generó impacto a la comunidad local y regional en abril del año 2019, da cuenta que una joven fue atacada brutalmente la madrugada del domingo 7 de abril falleciendo dos semanas después tras luchar con graves secuelas físicas y emocionales en el hospital.
Su familia denuncia negligencia médica por el uso excesivo de medicamentos suministrados en el Hospital de Los Lagos y que al parecer fueron determinantes en su muerte, el pasado 23 de abril en el Hospital Base Valdivia.
Marisol Vásquez Fuentealba, madre de la joven, señaló que paradojalmente este martes 7 de abril, el mismo día en que mi hija fue violentada sexualmente, el Tribunal de Garantía de la ciudad revisará las medidas cautelares de prisión preventiva establecidas sobre el único imputado, en el marco de la iniciativa nacional de disminuir la población penal a causa del coronavirus.
RECLUSIÓN DOMICILIARIA
ES DEJARLO LIBRE
"Pido a la justicia chilena que considere este dramático caso a la hora de revisar el cambio de medidas cautelares y mantengan a este tipo de delincuentes en prisión preventiva, ya que el cambio por una prisión domiciliaria es lo mismo que dejarlo libre y estamos en presencia de un sujeto que es un peligro para la seguridad de la sociedad" afirmó.
Carla González fue atacada el abril del 2019 cuando se dirigía desde la casa de un familiar hasta su vivienda.
El Ministerio Público de Los Lagos señaló que se investiga una presunta negligencia médica, acusación interpuesta por los familiares, argumentando que a juicio de Los profesionales, que atendieron a la víctima en el hospital de Valdivia, su cuerpo no habría resistido los medicamentos que le fueron recetados en el hospital de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel