Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de julio de 2020

Calles céntricas de Futrono pasarán a tener un sólo sentido a partir del jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Es necesario pensar en una ciudad más amigable, segura y transitable", señaló el alcalde Claudio Lavado.

La Municipalidad de Futrono informó que a partir del jueves 30 de julio las calles ubicadas en las inmediaciones de Balmaceda y O´Higgins tendrán un sólo sentido. 

La medida se enmarca en el “Plan Maestro de Gestión Vial para Futrono” desarrollado por la Secretaría de Planificación Municipal y la Dirección de Tránsito, junto al apoyo de equipos técnicos especializados del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. 

"La iniciativa busca fortalecer el carácter peatonal de la zona céntrica de la ciudad, aportando mayor seguridad para adultos mayores, la comunidad y visitantes", informó el director de Tránsito de Futrono, Jaime Ancalaf, en una noticia publicada en el facebook municipal.

El municipio explica que intentan disminuir el riesgos de accidentes de tránsito en puntos críticos; evitar que la doble direccionalidad en zonas estratégicas disminuir atochamientos y cuellos de botella; y regular el flujo de camiones de alto tonelaje por el centro de la ciudad.

Ancalaf señaló que instalarán señalética para orientar a los conductores. 

El alcalde Claudio Lavado indicó que Futrono presenta el mayor crecimiento de la parque automotriz en la región, que además durante el verano aumenta exponencialmente, por lo que "es necesario pensar en una ciudad más amigable, segura y transitable, que por un lado fomente el transito peatonal y por otro facilite, agilice y simplifique la circulación vehícular". 

En la actualidad está en ejecución el proyecto de mejoramiento de calle Balmaceda que reduce la cantidad de estacionamientos en favor de zona de descanso y desplazamiento peatonal. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel