Emergencias
Por Osvaldo Soto , 23 de julio de 2020

Familias de Futrono recibieron subsidio de vivienda en sitio propio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gracias a inversión Minvu de 223 millones de pesos para proyectos de 52 metros cuadrados.

Una excelente noticia recibieron las 14 familias del Comité de Adelanto 21 de Mayo de Futrono, tras la entrega del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda –CNT- que les permitirá levantar nuevas casas en sus terrenos particulares, ya que en la mayoría de los casos se trata de construcciones en muy malas condiciones que hacen imposible vivir en ellas.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del comité Margarita Mora Mora; quien recibió de manos del intendente Cesar Asenjo el subsidio. Oportunidad en donde estuvieron presente el gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde de la comuna, Claudio Lavado y el director de Serviu, Raúl Escarate.

El intendente, Cesar Asenjo expresó que la entrega de este subsidio da cuenta de un trabajo constante y permanente, pese a la pandemia. Un trabajo que se basa en la política del Gobierno de llegar a todos los rincones de la región y el país para dar soluciones y mejorar la calidad de vida de todas y todos. 

Se trata de una inversión del ministerio de Vivienda y Urbanismo que asciende a las 543 UF, es decir 15 millones 542 mil pesos por beneficiario; y un  monto total del proyecto de 7780 UF, en otras palabras  223 millones de pesos.

El seremi del Minvu, Feda Simic destacó que “se trata de una trementa noticia que viene a contribuir en la vida de estas 14 familias que por años han esperado una mejora en su condición de vida, muchos de ellos adultos mayores. Hoy por fin cuenta con este subsidio que les permitirá levantar nuevas construcción habitacional y mejorar su calidad de vida como lo mandata el Gobierno liderado por el presidente Sebastian Piñera y el ministro Felipe Ward”.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto está formado por 14 viviendas ubicadas en sitio propio en diversos sectores de la comunda de Futrono. Se trata de viviendas individuales de 52 metros cuadrados aproximadamente, distribuidas en 5 recintos interiores, en estructura de madera con sistema de fundaciones corridas y radier de hormigon. 

El grupo está conformado principalmente por adultos mayores, que llevan muchos años organizados para obtener su vivienda. En la mayoría de los casos implican familias que cuentan con certificado de inhabilitación de sus viviendas, razón por la cual el proceso comenzará con la demolición su casa para despejar el terreno, para luego construir su nuevo hogar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel