La rápida acción de voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia evitó que la celebración de las Fiestas Patrias no sea un recuerdo amargo, luego que una familia tuviera una inflamación de una estufa a gas.
La emergencia ocurrió en la dirección de calle Valle Hondo número 2980 de la población Teniente Merino. Afortunadamente para sus moradores, la rápida presencia de bomberos evitó un incendio o algo peor.
Ante este tipo de emergencias siempre es bueno prevenir, partiendo por preocuparse del estado del cilindro, del regulador de presión y de la manguera y sus conexiones. Sobre su uso hay que recordar que las estufas de gas y kerosene no pueden ser ingresadas a baños o dormitorios, pues emiten gases tóxicos producto de la combustión, los que son nocivos para las personas.
Otro buen consejo es ventilar el lugar a calefaccionar cada cierto tiempo y por ningún motivo dejar ropa húmeda secando sobre las estufas ni ubicarlas muy cerca de elementos que pueden hacer combustión como cortinas o telas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel