Emergencias

Confirman identidad de víctima de femicidio en Valdivia

Por Victoria Gatica / 23 de noviembre de 2022 | 22:24
Fiscalía y PDI quedaron a cargo de las indagatorias. Créditos: Grupo Diario Sur.
Fiscalía confirmó que el hombre y convivente de la víctima llamó a Carabineros luego de propinarle diversas heridas cortopunzantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Ministerio Público confirmó el fallecimiento de una mujer de 36 años en una vivienda ubicada en calle René Schneider, en la comuna de Valdivia. Lo anterior, luego de que su conviviente de 43 años le propinara heridas cortopunzantes.

Así lo informó el fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Álvaro Pérez, quien desde el lugar, precisó que los hechos habrían ocurrido este miércoles pasadas las 22:00 horas.

“El mismo convivente llamó a Carabineros pidiendo que vinieran, señalando que había cometido este hecho. Él se encuentra ya detenido y ahora solo nos queda realizar los peritajes en el sitio del suceso, a propósito de los hechos que han sucedido”, dijo Pérez.

La víctima fue identificada como Cindy Muñoz Mallanes, quien se desempeñaba como médico veterinario a domicilio en la clínica Blue Vet Valdivia.

Investigación de los hechos

El persecutor precisó que la Fiscalía está a cargo de la indagación, labor que realizará junto a la Policía de Investigaciones, específicamente con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

“El sitio del suceso tiene muchas partes que deben ser periciadas, por lo que va a ser un trabajo bastante largo y luego veremos si el imputado que llamó a carabineros y espontáneamente lo que había sucedido, vamos a ver si decide prestar alguna confesión formal”, puntualizó Álvaro Pérez.

El suprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, informó tras recabar los primeros antecedentes, que la víctima presentaba heridas cortopenetrantes en la región torácica.

Y agregó que los hechos habrían ocurrido en un contexto de violencia intrafamiliar.

“El imputado se presentó de forma espontánea con Carabineros.Estamos realizando un trabajo en el sitio del suceso, para poder aportar la mayor cantidad de pruebas para la formalización”, apuntó el suprefecto.

Y precisó que de manera preliminar, establecieron que los hechos habrían ocurrido en la cocina del domicilio.

La víctima tenía un hijo menor de edad. “Quien por los antecedentes que manejamos se habría encontrado en la casa al momento de ocurrir los hechos”, concluyó Rodrigo Morales.

Este jueves, el hombre de 43 años pasaría a la audiencia de control de detención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?