En la noche de domingo a eso de las 23:15, carabineros atendieron a un llamado telefónico al 133 debido a que un sujeto forzó su ingreso a un domicilio por la ventana, procediendo a su arresto tras el intento de escape del antisocial por techos de las casas y saltando portones del sector.
El hombre que fue sorprendido en el pasaje Lago Ranco, comenzó su escape tras ser avistado por personal policial, procediendo a la persecución a pie que culminó con su detención por funcionarios de la Cuarta Comisaría.
“Carabineros va inmediatamente al lugar, aquí la prioridad son las víctimas, cuando llegaron se dieron cuenta que el antisocial estaba huyendo por entremedio de los sitios y ahí comenzó el seguimiento de la situación”, comentó el capitán Moisés Sierra de la Cuarta Comisaría de Río Bueno a Grupo DiarioSur.
El individuo de sexo masculino y 24 años, no fue capaz de sustraer nada, por tanto, quedaría procesado por robo en lugar habitado frustrado, mientras que tiene causas anteriores por hechos similares, pero no tiene antecedentes pendientes que puedan hacer causa de otra orden de detención.
El sujeto fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, ya que presentaba heridas erosivas en las manos y en el labio, para después permanecer en la unidad esperando el control de audiencia de detención, donde durante el transcurso de la mañana el magistrado determinará su condición.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel