La tarde de ayer 24 de marzo, a las 16:30, se reportó un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia de Carabineros de Corral con motivo de robo en lugar habitado, por lo que unidades se dirigieron al sector de La Rama.
En el lugar se entrevistó a la víctima y propietario del domicilio, Jorge Ponce, quien indicó que dejaron el domicilio alrededor de las 11:00 en dirección a Corral y al regresar, a las 16:30, se percataron del robo.
Se trató de una persona de sexo masculino, quien ingresó y sustrajo diversas especies y dinero en efectivo, además de joyas. La víctima avaluó el robo en dos millones de pesos.
Para los efectos del caso, los propietarios contaban con cámaras de vigilancia en el inmueble, permitiendo reconocer al criminal, Alexis Muñoz Pérez, más conocido como el “Tagua”. De manera que personal policial pudo realizar las diligencias para proceder a la detención.
Dadas las 18:00, personal de servicio pudo, tras diligencias investigativas, recuperar las especies robadas, las cuales estaban escondidas en una cueva a orillas del mar en la playa del sector La Aguada.
Entre los elementos recuperados se encontraron herramientas, artículos de hogar y joyería personal. Las autoridades procedieron a tomar declaraciones de testigos y al padrastro del denunciado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel