Alrededor de las 21:40 horas de este 23 de abril, Mario Cárdenas Herrera, de 22 años de edad, se escapó del Hospital Base de Valdivia, justo antes de ser ingresado por un delicado cuadro de paranoia.
Al momento de su extravío, Mario vestía un jeans y polerón negro con letras naranjas. Al escapar, su celular y documentos personales fueron encontrados a una cuadra de distancia del hospital.
Cerca de las 22:00, la familia del jóven realizó la denuncia por presunta desgracia a Carabineros, quienes posteriormente se dirigieron al sector de Angachilla, donde dos personas aseguraron haber conversado con él por última vez, antes de perderle el rastro.
“Estamos en Fiscalía para que emitan una orden de búsqueda junto con PDI, estamos en la espera de eso y poder formar cuadrillas de personas que nos puedan ayudar eventualmente. Mario estaba muy inestable emocionalmente, iba a ser ingresado por lo mismo y huyó”, declaró la hermana del joven, Mori Cárdenas.
Tras ser consultada por los procesos de activación de las brigadas de búsqueda, Mori expresó su preocupación. “Se supone que se activarían, pero todo va muy lento. Se están perdiendo horas claves”.
Por lo que hizo un llamado a que vecinos, vecinas y amigos ayuden a encontrar a Mario Cárdenas, buscando principalmente en los sectores aledaños a Angachilla, como el Fundo Angachilla y el Humedal Angachilla.
El joven no trabaja ni estudia de momento, por lo que es, según su familia, una persona solitaria que requiere de la solidaridad de todos. La urgencia y preocupación surge a raíz de los constantes cuadros de paranoia que Mario había estado presentando en el último tiempo.
Para cualquier información de avistamiento o interacción, las personas pueden comunicarse al número +56 9 5399 6469 o bien, en caso de no recibir respuesta, dirigirse a la comisaría más cercana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel