Diario Emprende
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2019

Tercera versión: USS potencia comunidad de emprendedores a través de la experiencia del fracaso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, expuso en la USS Valdivia sobre la importancia de reconocer el fracaso y salir adelante.

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS realizó la III versión del Café Fracaso “En la ruta de la inversión”, instancia que se desarrolló en el casino de la U. San Sebastián Sede Valdivia y contó como invitados especiales al gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka y el director emprendimiento USS, y co- fundador Broota, Federico Iriberry.

La jornada se realizó en alianza con la Corporación de Fomento de la Producción de Los Ríos (Corfo) y la Nube Co-Work e invitó a representantes de diferentes instituciones de la Región, emprendedores, egresados y estudiantes de la Casa de Estudios, quienes se interiorizaron respecto al fracaso y la reinvención como parte del proceso del emprendimiento.

“Me gusta mucho el trabajo en regiones y una forma de generar valor es teniendo contacto y conocer a los emprendedores. Para nosotros es importante la retroalimentación y esa es una de las cosas que genera valor a través de actividades como el Café Fracaso. La Región de Los Ríos se ha ganado un espacio interesante por su calidad de vida y ha traído talento de otros lugares. Las ciudades crecen no solo por su talento local, sino que también por la inmigración y para esto es importante tener un ecosistema que desarrolle la innovación”, afirmó Tadashi Takaoka.

En la misma línea, el director emprendimiento USS, y co- fundador Broota, Federico Iriberry, sostuvo que para la U. San Sebastián tiene en carpeta lanza un piloto de una academia de innovación social que busca impulsar el desarrollo de proyectos con resolución de problemáticas locales y sociales.

Respecto al Café Fracaso, Iriberry sostuvo que: “La idea es comenzar a promover y avanzar en la cultura emprendedora e innovadora de la región. Creemos que estas actividades ayudan a bajar la incertidumbre en torno a la acción emprendedora y vencer a veces estos primeros miedos que nos congelan a la hora de querer realizarlas”

Por su parte, Francisco Videla de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, explicó que el Café Fracaso “es un espacio inspirador donde se invita a conversar a emprendedores y actores relevantes del ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel regional y nacional, con el objetivo de poder generar cultura en torno al proceso del emprender, reconociendo que el error es parte de este, y el fracasar es una de las mejores fuentes de aprendizaje que pueden existir en el mundo del emprender e innovar”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel