Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 16 de septiembre de 2019

Emprendedores de Valdivia aprendieron técnicas de comunicación y venta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El taller es parte de las actividades que realiza el Centro de Negocios Sercotec Valdivia para sus clientes durante todo el año

Con el propósito de implementar un plan de acción en la venta de los productos y/o servicios a través del sistema AIDA, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia realizó el taller “Comunicación y Ventas”, iniciativa que potenció las fortalezas individuales de los participantes.

El taller, contó con 16 emprendedores valdivianos y clientes del Centro de Negocios Sercotec y estuvo a cargo del coach de ventas Alejandro Gutiérrez. “En este taller expliqué cómo logramos una venta empática que fideliza al cliente a través de correcto proceso de comunicación”, explicó el profesional.

“Estoy muy contento porque los emprendedores estaban muy motivados y comprendieron la importancia de la comunicación en la venta. Asimismo, lo que influye para la fidelización del cliente el escucharlos y comprender de qué manera nuestro producto calza en la vida de este cliente, cambiando el paradigma de que no creamos la necesidad al cliente, sino que nos adaptamos a ellos”, mencionó Alejandro Gutiérrez.

Respecto a la realización de estas actividades, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, detalló que “este taller se enmarca en las actividades que hacemos para los clientes de nuestro Centro de Negocios Sercotec Valdivia. Es una iniciativa adicional a las asesorías personales que trabajamos con cada uno de ellos. Normalmente, les preguntamos a los empresarios cuáles son las actividades que más les interesa y las necesidades que requieren para el apoyo de sus emprendimientos y las organizamos con un relator especializado y que sean pertinentes en la aplicación inmediata de cada uno de sus negocios”.

“Invitamos a nuestros clientes y a quienes todavía no son parte de nuestro Centro de Negocios a recibir nuestra asesoría y participar en estos cursos especializados en diversas áreas como contabilidad, finanzas, marketing, Modelo Canvas, redes sociales, entre otros”, agregó el director regional.

Uno de los participantes del taller fue Gustavo Arias, de Kinesiomed Valdivia, quien dijo que “pude aprender muchas cosas sobre las herramientas de comunicación en venta, lo cual es fundamental. Creo que el Centro de Negocios Sercotec nos aporta mucho con este tipo de actividades. Hay cosas que tenemos que concretar desde ya y que vamos a aplicar”.

Finalizado el taller, todos los participantes desarrollaron un plan de acción para comenzar, hacer cambios y salir de su zona de confort. Además próximamente se realizará una siguiente etapa donde se hace una sesión de coaching ejecutivo personalizado de una hora para profundizar aún más en la empresa y sus necesidades, desarrollando distintas estrategias dependiendo el cliente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel