Diario Emprende
Por Javier Mardones , 17 de octubre de 2019

Valdivia: Certificaron a emprendedores que participaron de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa, realizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, contó con la activa participación de 23 empresarios de la Provincia de Valdivia.

En el marco de la Semana de la Pyme, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia realizó la ceremonia de certificación con empresarios que participaron de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, instancia que busca mejorar las capacidades técnicas de los emprendedores y de esta forma potenciar la gestión de cada uno de sus negocios.

En la segunda actividad de este tipo realizada en Valdivia durante este año, los emprendedores adquirieron herramientas de gestión de negocios, administración, herramientas digitales, comunicación y marketing para aportar en el crecimiento de sus negocios.

Para la Seremi de Economía de la región de Los Ríos, Vianca Muñoz, “el Centro de Negocios es un tremendo apoyo para nuestros emprendedores, los orienta para darle forma a sus ideas, luego formalizarlos y posteriormente capacitarlos. Esta actividad la hicimos en el marco de la Semana de las Pymes, la cual tiene como objetivo relevar el trabajo que realizan y la importancia que tienen, donde en la región representan el 99,5% de las empresas y generan más del 75% del empleo en la región”.

De igual forma, el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, detalló que "con las Escuelas de Fortalecimiento buscamos generar distintas temáticas para mejorar las capacidades técnicas de nuestros emprendedores y de esta forma mejorar la gestión de cada uno de sus negocios. Abordamos temas contables, administrativos, gestión empresarial".

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, explicó que "en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial participaron 23 empresarios, todos formalizados y en esta oportunidad por primera vez incluimos a hombres. Tuvimos una muy buena experiencia y nos reafirma la importancia de seguir trabajando en esta vía, enseñando y entregando herramientas útiles para el desarrollo y mejoramiento de sus negocios en el día a día".

EXPRIENCIAS

En la ceremonia de certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, Lissette Robles y Paulina Vargas de Artes Meditativas contaron su experiencia, donde destacaron que “cuando comenzamos era un ensayo y error, por lo que no avanzábamos en nuestro trabajo. El Centro de Negocios Sercotec Valdivia y la Escuela de Fortalecimiento nos ha entregado bastantes conocimientos como la administración, flujo de costos, redes sociales y cómo tratar a nuestro equipo”.

“Artes Meditativas es un centro de salud integral que innova en salud porque complementa las terapias tradicionales con terapias complementarias y diferentes estrategias como terapias, sesiones individuales, talleres y autocuidado laboral para las empresas”, señaló Vargas.

Otro emprendedor que contó su experiencia fue Patricio Torres, fundador de Amigos del Botánico, quien mencionó que “en esta iniciativa compartimos con un grupo de personas que tiene el mismo sueño de desarrollar nuestros emprendimientos. Lo que buscamos con Amigos del Botánico es generar recursos, vendiendo y generando estrategias de publicidad para financiar instancias de conservación como rescate de especies en peligro de extinción y fomentar la educación ambiental”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel