Diario Emprende
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2020

Nuevo programa potenciará a emprendedores y Pymes de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Potencia Los Ríos entregará servicios de mentorías, incubación/aceleración y vinculación con el ecosistema regional de emprendimientos a distintos proyectos de la zona.

Entregar servicios de mentorías, incubación/aceleración, espacios para el desarrollo de negocios y facilitar la vinculación con el ecosistema regional de emprendimientos. Esos son los objetivos que perseguirá el proyecto Potencia Los Ríos, alianza conformada por la red de mentores Compite, IncubatecUFRO, y el centro de emprendimiento e innovación Nube, que fue lanzado el pasado 30 de enero.  

“Potencia Los Ríos buscará entregar apoyo sistemático a emprendimientos y empresas con alto potencial de crecimiento y que se encuentran en etapa de escalamiento. Todo esto en un solo lugar, lo que es algo inédito para la región”, señaló Patricio Pizarro, Director y Fundador de Nube.

“La idea es entregar herramientas que permitan a las empresas de la región poder conseguir fondos tanto privados como públicos además de metodologías en el ámbito de negocios, finanzas y marketing, que los apoye en en sus procesos de crecimiento”, añadió el Cristian Campomanes, Gerente  de Incubatec.

La convocatoria para postular al programa -que será desarrollado gracias al apoyo de CORFO-  ya se encuentra abierta y se realiza a través de un formulario online donde es necesario detallar información sobre la empresa o emprendimiento a postular para realizar un primer diagnóstico de los desafíos propios del proyecto y así identificar las áreas a desarrollar durante el programa.

Tras este primer acercamiento, los proyectos serán contactados para participar en los servicios que entrega POTENCIA. Las mentorías incluyen talleres prácticos grupales y asesorías individuales que se realizarán durante el primer semestre del 2020. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 5 de abril del presente año en el siguiente link: http://bit.ly/2QUXOLR.

POTENCIA LOS RÍOS

Compite (www.compite.cl) trabaja junto a cada PYME a través de procesos de acompañamiento, asesoría, capacitaciones e instancias colaborativas que mejoran la productividad y competitividad de las empresas. Se enfoca en articular el sector académico, sector público y sector privado; en beneficio de las más de 2.400 pequeñas y medianas empresas de Chile que han sido intervenidas para el mejoramiento de productividad, competitividad, rentabilidad y calidad de vida. Más de 5.000 proyectos han sido abordados creciendo 16% en ventas y 46% en utilidades gracias al constante apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros, consultores , tutores y profesores.

Por su parte IncubatecUFRO (www.incubatec.cl/) reconocida por varios años como la mejor incubadora de negocio de Chile y que cuenta con un equipo de 23 profesionales y más de 18 años de experiencia en la incubación de empresas, en los cuales se ha consolidado como un agente activo en el ecosistema regional y nacional. El 50% de las empresas que han sido parte del programa de incubación son de Santiago, mientras que el 14% son de Puerto Montt y el 24% de Temuco entre las cuales destacan industrias como softwares, alimentación y educación.

Nube (www.nubecowork.cl), centro de emprendimiento e innovación ubicado en Valdivia, fundada en 2012 como un espacio de Cowork, institución que lidera esta alianza. Partió con el objetivo de construir y posicionar un ecosistema de Startups en el sur de Chile, por medio del desarrollo de comunidades de emprendedores y de diseminar cultura de innovación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel