Diario Emprende
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2020

INDAP y Prodemu entregan 32 millones a programa “Mujeres Rurales”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa apoya iniciativas productivas lideradas por mujeres, a quienes se les capacita en el manejo de diversas actividades del ámbito silvoagropecuario.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Los Ríos y la Fundación Prodemu de la región entregarán cerca de 32 millones a programa “Mujeres Rurales”, el cual, tiene como objetivo aumentar la autonomía de la mujer, mediante un proceso de empoderamiento personal, colectivo y del desarrollo de competencias para un emprendimiento rural.

El programa apoya la implementación de iniciativas productivas lideradas por mujeres, a quienes se les capacita en el manejo de diversas actividades productivas del ámbito silvoagropecuario. También se refuerzan sus capacidades para desenvolverse tanto a nivel personal como en la gestión de sus emprendimientos, impulsándolas a que se desarrollen en el trabajo independiente, mejorando así, sus ingresos y el de sus familias.

Este Programa, ha venido apoyando el emprendimiento femenino en el mundo rural, con un ciclo de intervención de tres años. En el cual las participantes adquieren conocimientos para el manejo técnico de un rubro, además de formación para su empoderamiento individual y grupal, ya que este, se realiza en asociación con otras mujeres del territorio, contribuyendo en el aumento de su bienestar y disminuir las brechas de género presentes en su vida, su comunidad y su entorno.

Los grupos beneficiados por este programa pertenecen a las comunas de Valdivia, La Unión, Paillaco, San José de la Mariquina, Lanco, Panguipulli y Río Bueno. Estos dineros serán repartidos entre las diferentes agrupaciones de mujeres que se dedican al rubro, como “Sol Naciente”, “Las emprendedoras”, “Mujeres ovejeras Ponhuipa”, “Criadoras de gallinas criollas”, “Winkul Sayen”, “Mapu Nayen”, “Antu Lefun”, “Alwe Kalul Mapu”, “Mujeres de raulí”, y “Mujeres renacer de Huipel”.

El Director de INDAP Marcelo Ramírez, dio realce a esta alianza y señaló que “llevamos una experiencia de historia de 28 años de desarrollo del Programa, donde se han realizados avances importantes en cuanto a incrementar las oportunidades de las mujeres rurales. Las mujeres han adquirido cada día un papel más participativo en las actividades productivas desarrolladas en el sector rural, lo que hace necesaria la existencia de programas de apoyo al emprendimiento femenino rural. Este Programa, ha venido a realizar un importante apoyo el emprendimiento femenino en el mundo rural”.

Por su parte, la Directora Regional de Prodemu Los Ríos, Susana Covrrubias sostuvo que “para nosotros como institución es muy importante el desarrollo de estos programas, sobre todo, en alianzas estratégicas con otras instituciones que buscan lo mismo que nosotros. Potenciar a la mujer en todo sentido. Este programa es especial para nosotros porque nos ha tocado ver a mujeres crecer dentro de él, hemos visto como se forman, y como por ellas mismas, van adquiriendo nuevas herramientas que fortalecen sus emprendimientos y negocios. Sin duda es una alegría realizarlo nuevamente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel