Actualidad
Por Yopublico.cl , 2 de octubre de 2019

Arrendar un auto para conocer Santiago, la capital de Chile,

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si me preguntaras qué país sudamericano es el más lindo, definitivamente sería Chile. El pasado histórico, los diversos paisajes, las atracciones de clase mundial y el estilo europeo me han hecho volver allí una y otra vez

Originalmente planeé viajar a Chile durante un mes, y luego me quedé allí durante tres meses. Como he viajado mucho en Chile, he aprendido mucho sobre el país, especialmente bajo la modalidad de rent a car, dado a que pude recorren en menor tiempo, muchos más lugares.

Si Chile está en su lista, aquí hay cosas que debe saber antes de su visita. Antes de mi visita a Santiago, averigüe sobre el arriendo de autos en Santiago... Visité Santiago tres veces, me quedé en tres vecindarios diferentes y tomé el metro durante la hora pico y no pasó nada malo. Todo lo que experimenté fue gente que realmente quería ayudarme y su pasión por compartir conmigo la cultura y la información sobre su país.

De hecho, Santiago es una de las ciudades más seguras de América Latina y puedes caminar en algunos vecindarios por la noche. Solo mantén tu ingenio sobre ti y no presumas de tu riqueza y seguramente tendrás una visita memorable, si aprovechas la modalidad rent a car seguramente podrás recorrer toda la ciudad y conocer los mejores lugares.

1- Fácil de entender

Muchos viajeros a Chile tienden a sentirse frustrados, ya que es un español diferente al que se aprende en la escuela y en otros países de habla hispana. Los chilenos tienen su propia jerga (por ejemplo, ¿cachai?) Y hablan rápido y con acento. Su español tarda un tiempo en acostumbrarse, pero no es difícil comunicarse con ellos, como todos dicen. Una vez que te acostumbres a su español, los encontrarás haciendo chistes y haciéndote reír todo el tiempo.

2- Chile tiene mucho que ofrecer

Chile es el país más largo del mundo; se extiende 2,653 millas desde el norte hacia el sur y solo 110 millas desde el este hacia el oeste, con el árido desierto de Atacama y la costa del Pacífico en el norte, y montañas y valles en los paisajes centrales y diversos de la Patagonia, y termina su territorio al norte del Círculo Antártico. Por esta razón, Chile tiene diferentes climas, paisajes, cultura, comida y topografía en diferentes regiones. Cada región cuenta con diferentes ciudades y barrios que le permiten aprender cosas diferentes sobre el país y encontrar lugares impresionantes para explorar. Chile no es un país donde puedas quedarte una semana y acabar de una vez. Es un lugar enorme donde viaja durante varios meses y todavía se encuentra rascándose la superficie.

3- Prepárate para beber mucho vino

Si eres un entusiasta del vino, Chile es tu paraíso. Con 2.700 millas de costa a lo largo del Océano Pacífico, un valle central y sol todo el año, Chile tiene los recursos y el rico suelo para producir vino con una calidad excepcional, Algunos vinos son afrutados, otros secos y herbáceos, y permanecen en la lengua por mucho tiempo. Concha y Toro, San Pedro, Lapostolle y Santa Rita son algunas de las mejores marcas de vinos chilenos.

4- Los principales puntos turísticos están intactos

Una vez que salga de San Pedro de Atacama, Santiago, Valparaíso, Pucón y Torres del Paine, en casi todos los lugares a los que vaya, verá solo la naturaleza y algunos turistas y lugareños.

En la Patagonia, estará rodeado de montañas, glaciares, aguas color aguamarina, bosques y casas coloridas sin costosos recorridos y hordas de personas. En lugares como partes de la Carretera Austral y Puerto Williams, puedes disfrutar de increíbles vistas sin nadie alrededor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel