Actualidad
Por Yopublico.cl , 13 de marzo de 2020

Una ciudad con magia y personalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“La cabeza piensa, el corazón sabe”.

Puerto Montt se encuentra ubicado en la hermosa Región de los Lagos, capital de la provincia de Llanquihue, en el sur del país. Importante centro de negocios, es una vía de acceso directo a la imponente Cordillera de los Andes y los fiordos patagónicos. Reconstruido luego del terremoto de 1960, en la actualidad ofrece al turismo un destino encantador, de inusual belleza y potencialidad para visitar al menos una vez en la vida.

A orillas del Océano Pacífico, cuenta con una superficie de 1.673kilómetros cuadrados, donde se distribuyen playas increíbles como Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo, y Chinquihue para compartir en familia, con amigos, junto a la pareja y en solitario. Dueño absoluto de una gastronomía para deleitarse con platos elaborados sobre la base de la frescura y variedad de frutos marinos, como por ejemplo el salmón -se produce en más de treinta establecimientos-, las ostras, cholgas, vieras, machas, picororos, mejillones, ostiones, congrios, algas, erizos, jaibas y merluzas…

Pero hay mucho más para conocer y disfrutar, por ejemplo: la Avenida Costanera, el Malecón, la Catedral construida con madera de alerce, la Plaza de Armas, los Muelles y Clubes de Yates, el Parque Nacional Alerce Andino -ideal para trekking-, el Estuario de Reloncaví -recomendado para los amantes del kayak-, la famosa Caleta Angelmó -típica de la ciudad, reúne restaurantes, paradores, un completo mercado de productos del mar, y una feria artesanal con tejidos a telar, cestería y joyería en plata-, la Isla Teglo, el Museo de Piedras Monte Verde, Granja Educativa Tierraviva, el Mall Paseo Costanera, la EsculturaSentados Frente al Mar, la Casa del Arte Diego Rivera, el Museo Juan Pablo II, y el Parque Provincial Lahuen Ñadi, etc.

Para tours o excursiones se destacan: la Isla de Chiloé y su Colonia de Pingüinos, Puerto Varas-el Cruce Andino invita a cruzar a la soñada San Carlos de Bariloche en la República Argentina-, el Volcán Osorno, el Puerto Octay, las Cascadas de Petrohue, el Lago de Todos los Santos, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Frutillar, el Parque Nacional Puyehue, la Reserva Nacional Llanquihue, Cochamó…

Una infraestructura de primera

En cuanto al alojamiento, la singular y preservada escenografía puertomontina y las condiciones climáticas, inspiran para elegir otra manera de experimentar el hospedaje: las cabañas, donde cada amanecer, la caída del sol, o la noche constituyen acontecimientos únicos, e irrepetibles, para observar en su máximo esplendor. La infraestructura enfocada en el desarrollo turístico, hace que estos alojamientos se encuentren a disposición a partir de una gama de estilos, que van desde los más sencillos, modernos, o con las comodidades de un hotel, y a tarifas convenientes para evaluar y tener en cuenta.

Otro aporte para hacer de la próxima escapada, fin de semana largo o mini vacaciones, unviaje diferente, para ser recordado, es contratar el servicio de rent a car en la ciudad. Vehículos a la medida del perfil y las necesidades de cada turista, de la mano de empresas de trayectoria en el rubro, dentro de las cuales se distinguen: Chilean, Bordemar, Europcar, Econorent, etc.

Porque no hay nada más estimulante, enriquecedor, y placentero para el ser humano que sentir libertad…Y para el viajero… ¡tanto más! Subirse al auto elegido, y al comando, en el horario de preferencia, en compañía o en solitario, recorrer Puerto Montt, con itinerario y ritmo propio, decididamente, no tiene precio. Vale la pena asesorarse, y consultar acerca de acciones promocionales, descuentos, y beneficios con tarjetas bancarias.

¿Qué comemos?

 Dentro de un amplio y sabroso menú, el chef recomienda: el cancato-salmón especiado con queso fundido, el curanto-un guisado ancestral que puede realizarse en un hoyo en tierra o a la olla, lleva almejas, camarones, carne de cerdo, pollo picado, papa, se cocina tapado y a fuego medio-, sopas marineras, el trago característico se llama “cola de mono”- se prepara con aguardiente, leche, café, azúcar y especias-, y para la hora dulce, -mote con huesillos-maíz mote cocido en agua con orejones-, pastel de pascua, alfajores dedulce de leche

NC

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel