Obituario
Por Osvaldo Soto , 23 de junio de 2020

A las 40 años falleció ex seremi de Energía Analía Pineda Agüero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Profesional, oriunda de Los Lagos, además prestó servicios en Sercotec y en los municipios de Los Lagos y Futrono. Actualmente se desempeñaba en la Municipalidad de Paillaco.

A los 40 años de edad y debido a un agresivo cáncer falleció a las 9.15 horas de este martes 23 de junio, la administradora de empresas de turismo y ex Seremi de Energía de Los Ríos, Analía Pineda Agüero.

La triste noticia fue confirmado por su familia y es el corolario de una dura lucha por superar la enfermedad detectada en octubre del año pasado. 

Por su propia decisión, los últimos días estuvo en casa de sus padres en Valdivia.

SERVICIO PÚBLICO

Analía, una mujer sencilla, cariñosa y de firmes convicciones sociales, desarrolló una amplia carrera en el sector público. 

Trabajó en sus primeros tiempos en la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza entre el año 2002 a 2003. 

Posteriormente fue encargada del área de fomento productivo de Sernatur. 

Entre el 2008 a 2010 se desempeñó en municipios como encargada de turismo y cultura en la Municipalidad de Los Lagos 2002-2008 y encargada del centro para el desarrollo local de la Municipalidad de Futrono 2013-2014, desde donde partió a Sercotec en Valdivia. 

Actualmente se desempeñaba como responsable del área de desarrollo local y emprendimiento de la Municipalidad de Paillaco.

Analía Pineda Agüero, quien este 24 de Junio cumplía 41 años, fue la segunda autoridad que dirigió la Seremi de Energía en la Región de los Ríos desde su creación en el año 2014 y la primera mujer en asumir este cargo.

La familia ha informado a que están efectuando todos los trámites y protocolos sanitarios con el objeto de poder trasladarla a la comuna de Los Lagos tal como había sido su deseo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel