Columna de opinión de Daniel Barrientos Triviños, Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos.
Construyendo Cambios, es la mirada que, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se está implementado a fin de recuperar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional. Es así como en todo el país, se levantan obras con modelos de diferentes viviendas, de acuerdo a las realidades locales y a través de once líneas de solución habitacional.
Construyendo Cambios se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional cuya meta es entregar 260 mil viviendas en el país, de las cuales 5612 soluciones habitacionales se entregarán en Los Ríos, ello en el periodo de gobierno del Presidente Gabriel Boric. En esa lógica, hace una semana dimos a conocer los avances de plan que a nivel nacional cuenta con 75 mil viviendas terminadas y entregadas, lo que representa un 29% de la meta. En tanto, en la región ya contamos con un 34,5 por ciento de avance, en otras palabras 1.935 viviendas terminadas y entregadas.
En este trabajo, destinado a disminuir el déficit habitacional se consideran como premisas, la territorialidad, con proyectos y subsidios del ministerio que llegan a todas partes del país. Además de resguardar la calidad y diversidad en las casas. Nuestro norte, es llega a todas partes, con distintos tipos de soluciones habitacionales. Porque nos mueve cambiar la vida a las personas, con hechos concretos.
Desde el Minvu seguimos construyendo cambios, desde la construcción de una vivienda, condominio, plaza, áreas verdes y de esparcimiento; uniendo a la familia, recuperando barrios, mejorando la calidad de vida todos y todas. Todo ello con menos tiempos de espera, potenciando ciudades más justas, barrios más integrados, en el ámbito rural y urbano.
En definitiva, los cambios nacen de la transparencia y modernización del Estado y por cierto la vinculación permanente con la comunidad como eje de nuestro accionar, eminentemente social. Por ello seguimos Construyendo Cambios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel