La iniciativa “Murales para Chile” del Programa Haciendo Escuela de Falabella, inauguró su décima obra, en Valdivia, la que contó con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.
En la Escuela Francia, la artista chilena Daniela Álvarez “Yubarta” fue la encargada de realizar el mural denominado “La Naturaleza y su Diversidad”.
La muralista comentó que la obra esta inspirada en la naturaleza. “Muestra a estudiantes descubriendo mediante un libro la importancia de los humedales, junto a la flora y fauna característica del entorno, como el chincol con su canto matutino, la garza chica que vive en comunidades y la rana de Darwin como especie endémica y en peligro de extinción”.
Al respecto, la jefa de sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, señaló: “Murales para Chile busca visibilizar el talento y trabajo de artistas emergentes, los que plasman su arte en ilustraciones disponibles para toda la comunidad”.
La iniciativa es impulsada por Falabella Retail y Sodimac, en asociación con Fundación Antenna y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, y cuenta con auspicio de la Unesco.
El proyecto nació en 2021 con el objetivo de acercar el arte y dejar un legado artístico y patrimonial para los colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela de Falabella y sus barrios.
Paralelamente al mural exterior, los niños del colegio tuvieron la oportunidad de participar en talleres de arte urbano junto al artista, cuyo broche final fue la intervención colectiva, por parte de alumnos, profesores y voluntarios de Falabella y Sodimac, de una pared interna de la escuela.
Con la inauguración de “La Naturaleza y su Diversidad”, el proyecto Murales para Chile completó las diez obras que se propuso inaugurar durante 2021 y 2022 en colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela del norte, centro y sur del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel