El Ensamble Musical Interdisciplinario Artístico Kintral Rojo, conformado por un grupo de mujeres residentes en el sector de Curiñanco, costa de Valdivia anunció la presentación de su primera gran obra: La Cantata "Relatos de Flores, Lunas y Soles", una propuesta artística interdisciplinaria para la comunidad de Valdivia.
A través de composiciones musicales y narrativa poética, la cantata cuenta la historia de cómo la naturaleza y la humanidad se relacionan y se nutren mutuamente. Destacan la reciprocidad, el amor y el respeto como elementos clave para las transformaciones personales y colectivas, el cuidado de la tierra y la liberación de los cuerpos y mentes.
“La cantata es un viaje hacia la identidad de un territorio sureño, especialmente las tierras de Ainil (Valdivia) y su costa, reflejando la armonía y propósito de la biodiversidad, así como las características cálidas, fuertes, resilientes y bondadosas de sus habitantes”, afirma Camila Salvatierra, una de las integrantes del grupo.
La obra artística incluye relatos de mujeres en diferentes etapas del desarrollo humano, acompañados de piezas musicales con un mensaje claro y amable. Se desarrolla desde la perspectiva de disciplinas artísticas como la danza, la expresión corporal, las artes audiovisuales y multimedia, el teatro y el diseño.
El Ensamble Musical Interdisciplinario Artístico Kintral Rojo busca expresar y transmitir a través de un lenguaje artístico interdisciplinario una propuesta narrativa poética, escénica y musical.
Su objetivo es explorar la identidad territorial sureña, el espíritu femenino y la relación con la madre tierra, trascendiendo las limitaciones de género y roles sociales. Además, buscan descentralizar y compartir sus experiencias artísticas con diversas comunidades, considerando el arte como una herramienta para sobrellevar la vida en contextos adversos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel