Una inolvidable jornada llena de música y color se vivió en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, con motivo de la realización del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas “Panderos bajo el camino de la luna”, en su tercera versión.
El espectáculo se desarrolló este sábado 5 de agosto, con la participación de siete tunas del país y la ciudad, con un teatro repleto que se mantuvo hasta cerca de la medianoche.
En los días previos, las agrupaciones musicales llevaron a cabo diversas presentaciones en Valdivia, paseándose por la oficina de pagos de Aguas Décima –auspiciador del evento-, la Escuela el Bosque y el hogar de la fundación Las Rosas, además de deleitar con su canto a quienes fueron de compras a los malls Paseo Valdivia y Nuevo Centro Taboada, donde los tunos cantaron promocionando el evento del sábado por la noche.
En la ocasión, Rotary Club Valdivia entregó el Premio “Ernesto Guarda Carrasco” a la Cultura y las Artes, que este año recayó en Erwin Vidal Ribbeck, ex gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, por su dilatada trayectoria en apoyo de la cultura y las artes en la ciudad, siendo merecidamente ovacionado por el público asistente.
El evento, que pretende transformarse con el tiempo en el principal festival de tunas y estudiantinas del país y el extranjero, fue transmitido a toda Iberoamérica por la red Tunas y Estudiantinas de Chile y el canal de Youtube de Rotary Club Valdivia –donde puede descargarse en el vínculo https://www.youtube.com/live/REw9ca5_kYw?feature=share -, y contó con el patrocinio del Consulado Honorario de España en la ciudad.
Se trata de un proyecto financiado con subvención de 8% de cultura otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos y su Consejo Regional, 2023.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel