Familias laguinas y aficionados a la música se dieron cita para acompañar a los niños y niñas en la interpretación de la canción Navidad, obra adaptada para que los estudiantes puedan mostrar sus habilidades y destrezas musicales conseguidas durante un año de trabajo.
Eugenia Ibáñez Palma es la instructora voluntaria a cargo del taller, ella es una laguina con estudios de violín y de Pedagogía en Música, quien hace un año regresó de Valparaíso a su pueblo natal, y decidió aportar a la sociedad enseñando violín a niños y niñas de su comunidad.
“Han sido doce meses muy intensos, casi sin interrupciones, en donde todos nos comprometimos a sacar adelante este proyecto, porque estamos convencidos que el camino no está equivocado", dijo.
"Desde un principio les dije a los niños y niñas que nos íbamos a divertir aprendiendo violín y hasta el momento las cosas han funcionado. Pero eso no se logra sin el apoyo de mi familia y de las familias de los estudiantes”, agregó Eugenia Ibáñez.
Después de la presentación, los asistentes agradecieron a la instructora por toda la dedicación y cariño entregado en estos meses, lo que se refleja en importantes avances en un corto período de tiempo.
“Sin duda, hemos avanzado en un año, lo que generalmente se avanza en dos. Eso refleja el real interés de los niñas y niñas, pero también el compromiso y sacrificio que tienen todos los que aquí estamos”, enfatizó la instructora.
Como metas a corto plazo se espera que tres niñas participen junto a su instructora en el Campamento Musical Marqués de Mancera durante los próximos días de enero y a mediano plazo, concretar talleres con un profesor de violín para que todos puedan perfeccionarse aún más en el conocimiento y la destreza de tal noble instrumento musical.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel