Como una gran emoción y orgullo califican los miembros del colectivo artístico Casa de la Memoria de Valdivia la presentación de la cantata Cuatro Actos de Memoria en dos de los principales íconos de la lucha por los derechos humanos en el país, como lo es Villa Grimaldi y el Memorial de Paine.
“Este un trabajo con un tremendo contenido histórico, que aporta a la memoria de los derechos humanos; por eso, es muy significativo que esta obra, que es tan nuestra, trascienda fronteras y la podamos llevar a otros lugares”, comentó Juan Carlos Gutiérrez, productor artístico de la cantata, quien también es parte del grupo Antares.
En el colectivo participan tanto músicos populares de la zona como familiares de las víctimas de la represión. “Llegué casi por casualidad a la Casa de la Memoria con la intención de bordar, de ahí tomé el rol de arpillera en la cantata, donde voy contando la historia. Es una gran responsabilidad presentarse en lugares con tanta historia y con tanto dolor”, agregó Nora Rojas, parte del colectivo.
El viernes 22 de noviembre la obra se presentará en Villa Grimaldi y el sábado 23 será el turno del Memorial de Paine.
La Cantata Cuatro Actos de Memoria es una iniciativa en gran parte autogestionada por el colectivo, y en parte financiada con aportes del Gobierno Regional de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel