Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 7 de agosto de 2015

Juan Agustín Meléndez fue designado como nuevo fiscal regional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Asumirá sus funciones el próximo 2 de octubre

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, como el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos. Esto, luego de concluido el proceso que consideró entrevistas con los 3 candidatos seleccionados por la Corte de Apelaciones de Valdivia.
Según señaló Chahuán,  esta designación no desmerece a los otros dos postulantes –Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, y Daniel Alvarado, fiscal jefe de Puerto Varas-, quienes son “excelentes fiscales de la República”. 
“En uso de mis facultades constitucionales y legales y teniendo presente la terna de postulantes que elaboró la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, he decidido nombrar como Fiscal Regional de la Región de los Ríos a don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien sucederá en el cargo a don Rafael Mera Muñoz, al término del período constitucional de éste”, precisó el Fiscal Nacional.
Juan Agustín Meléndez Duplaquet es desde 2010 el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas. Posteriormente fue fiscal jefe de esa ciudad hasta 2010. Es especialista en delitos económicos y delitos sexuales. Actualmente dirige la investigación contra el desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.
El nuevo Fiscal Regional de Los Ríos asumirá su cargo el 2 de octubre de 2015 para el período comprendido entre los años 2015 y 2023.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel