Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de diciembre de 2015

Buzos a recuperarse: búsqueda continúa mañana con apoyo de robot

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Operación coordinada permitió el rescate de dos cuerpos. Sólo falta Esteban

Hasta las 16.20 horas se mantuvieron los trabajos de búsqueda del cuerpo del pequeño Esteban Cabrera, el único que falta por encontrar, luego que pasadas las 14 horas fueron hallados los restos de los hermanos Medina Huequelef.

Por decisión de la Armada, los más de 20 especialistas en rescate acuático iniciarán un periodo de recuperación de a los menos 20 horas, tras permanecer mucho tiempo bajo el agua en esta jornada. 

La búsqueda del pequeño Esteban Cabrera de 7 años continuará mañana 31 de diciembre, con el apoyo de un robot que permitirá superar los 40 metros de profundidad, zona donde fueron encontradas restos que corresponderían a su vestuarios. 

Tras recibir las felicitaciones del intendente Egon Montecinos, los buzos se retiraron a descansar.

Provienen de Mehuín, Los Lagos, Lago Ranco, La Unión, Villarrica (todos los anteriores bomberos), Policía de Investigaciones (PDI), Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) y la Armada de Chile, que actuó como ente coordinador de la operación que partió ayer pasadas las 18 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel