Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2018

Carabineros detuvo a 6 personas por tráfico de drogas en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Incautaron aproximadamente un kilo de marihuana y pastillas de éxtasis

En el sector Las Animas, Carabineros del OS7 detuvieron a seis jóvenes que se dedicaban a la venta de drogas en la Capital Regional.

En un primer operativo, la  unidad especializada  detuvo a un joven de iniciales M.A.S.M. ( 27),  en los instantes en que se disponía hacer entrega de una bolsa contenedora de marihuana elaborada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Tras las coordinaciones con el fiscal  Álvaro Pérez, se diligenció la respectiva orden de allanamiento del domicilio que operaba para la comercialización en la Villa Pedro de Valdivia, lugar  donde se detuvo a dos mujeres y tres hombres, en los instantes que dosificaban casi un kilo de marihuana de alta pureza.

Además se incautó la suma de 664 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga, una balanza digital y  11 pastillas de color burdeo, las que sometidas a pruebas de campo arrojaron positivo a la presencia de éxtasis, nombre comercial del MDMA (Metilen-dioxi-Metanfetamina), una droga de diseño o droga sintética psicoactiva fabricada en laboratorios clandestinos y cuyo uso no es farmacológico ni terapéutico.

Finalmente los efectivos policiales pudieron comprobar que uno de los detenidos era buscado por la justicia, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de hurto, del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La totalidad de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

El jefe del OS7 Valdivia, el capitán Jonathan Álvarez precisó que la valoración de la droga decomisada asciende a 7 millones de pesos, retirando de circulación 3 mil dosis de marihuana de alta pureza y la mayor cantidad de éxtasis incautado  en lo que va corrido del año en Región de Los Ríos

Asimismo, el oficial explicó que el fono 135 de Carabineros de Chile, es una de las principales herramientas para atacar el microtráfico y tráfico de drogas que afecta a las poblaciones de la región,  instando a denunciar este tipo de delitos, recordando que la información entregada  es anónima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel