Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de agosto de 2018

Incendio consume antiguas dependencias de Primera Compañía de Bomberos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Labocar investiga causas del siniestro

A las 3.25 horas de la madrugada se inició un incendio en las antiguas dependencias de la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Paillaco.

El fuego consumió gran parte del inmueble ubicado en la intersección de las calles Bilbao con Lord Cochrane y que fue construido alrededor de 1940. 

El recinto, junto con ser por años una sección del cuartel de la compañía mas antigua de Paillaco, era utilizado desde sus inicios como local de eventos comunitarios. 

En la actualidad estaba arrendado por la empresa Socoepa como bodega. 

Felipe Yaeger, director de la Primera Compañía, informó en un comunicado que el cuartel nuevo no se vio afectado gracias al cortafuegos que lo separa de la construcción afectada y confirmó que no hubo bomberos lesionados.

Aún no están claras las causas del siniestro, pero extraoficialmente se conoció que el fuego habría partido entre la cocina y sala de estar.

A la emergencia llegaron las totalidad de compañías del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, así como también Reumén, Pichirropulli, Los Lagos, La Unión y Valdivia. 

El fuego logró ser controlado completamente alrededor de las 5.50 horas. 

Por orden de la fiscalía, personal de Labocar investiga las causas del siniestro.



 

 

[PÉRDIDAS TOTALES DEJÓ INCENDIO EN PAILLACO] Nuevo cuartel no sufrió daños y los voluntarios de guardia fueron los primeros en acudir al siniestro tras escuchar ruido y visualizar humo. "Pérdida patrimonial es invaluable", dijo Felipe Yaeger en un comunicado

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

[LOS LAGOS] Alejandro Dubreuil Pintor, conocido como Tetén, murió este jueves. Sus restos son velados en la sede del Deportivo Cóndor. Conozca la emotiva carta que le dedicó el director de la institución, Miguel Segovia Núñez. [COMPARTIR]

Ver más

Voluntarios paillaquinos podrán, entre otros beneficios, optar a capacitarse en Alemania

Ver más

¡FELIZ ANIVERSARIO! A las 17.40 horas del 15 de diciembre de 1938 se firmó el acta de creación de la institución paillaquina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel