Emergencias
Por Eva Rocha , 1 de agosto de 2018

Instalaron Centro de Atención Inmediata de Carabineros en sector Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Destacan labor de la comunidad en la concreción de este servicio

Este miércoles 1 de agosto Carabineros de Valdivia realizó la instalación del Centro De Atención Inmediata en el sector Guacamayo, hito en el que estuvieron presentes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto al mayor de Carabineros, Enzo Funes.

El alcalde destacó la rapidez con la que se instaló este centro. “Hace menos de una semana que firmé el permiso de ocupación para que este terreno pudiese ser utilizado, y en 5 días ya Carabineros hizo la respectiva instalación en el lugar. Creo que es una muestra de que el trabajo conjunto saca frutos y recordemos que en ese hito jugaron un papel fundamental los dirigentes, quienes fueron los primeros en plantear la necesidad. Fue un esfuerzo mancomunado y eso es lo que hay que destacar. Esa es la forma en que las cosas funcionan”, manifestó Sabat.

El Mayor de Carabineros, Enzo Funes, por su parte, detalló que el centro consta de un container de 2 x 6 metros de longitud, en donde -en una primera instancia- se contará con un funcionario de servicio para que la comunidad no tenga que ir al centro a hacer sus denuncias y/o requerimientos y puedan hacerlas en el mismo sector. Sumando a ello, el mayor de Carabineros explicó que también estarán a disposición los funcionarios que trabajan en la oficina comunitaria y habrá servicio de población.

“Esto viene a concretar un tremendo esfuerzo por parte de los vecinos y que responde a la necesidad de que estemos mucho más cerca de ellos. Valdivia está creciendo y aquí estamos junto al alcalde cumpliendo con los lineamientos tanto del Gobierno como de nuestra institución”, sostuvo Funes.

La presidenta del Consejo de Desarrollo, Alejandra Muñoz, señaló que “fuimos uno de los primeros en llegar acá, vivo en este sector Guacamayo hace 13 años y como dirigente puedo decir que hemos hecho un trabajo muy cercano con Carabineros. Estamos pasando por un momento muy complicado y necesitábamos este centro lo antes posible. Muy agradecida de la institución, alcalde y todos quienes hicieron esto posible”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel