Emergencias
Por Osvaldo Soto , 18 de septiembre de 2018

Revelan detalles de violenta agresión que tiene a hombre en riesgo vital en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[OCURRIÓ EN PAILLACO] Labocar trabajó en el sitio del suceso y levantó pruebas para la investigación

Un amplio prontuario policial tiene el hombre que agredió con arma blanca a un paillaquino en horas de la madrugada de este 18 de septiembre.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 5 de la madrugada y tendrían su origen en una discusión que involucró a la víctima y su agresor, la que habría partido en las afueras de una fonda - cuando ésta ya había cerrado - en el cuartel de la Segunda Compañía, frente a la plaza. 

El intercambio de palabras siguió hacia la esquina de Prat con O´Higgins y derivó en la agresión con arma blanca que dejó como saldo tres heridos, uno de ellos, en este caso Juan Ángel Aros Peñailillo. actualmente hospitalizado en Valdivia y con riesgo vital. 

El autor del ataque, individualizado con las iniciales V.H.M.N., de 40 años de edad, domiciliado en la ciudad de Valdivia, también atacó con el cuchillo a un sobrino de la víctima, iniciales G.S.U (23 años), quien pasaba por el lugar y intervino cuando se dio cuenta que su tío estaba siendo atacado. 

El joven resultó herido grave, en uno de sus pies y manos, pero sin riesgo vital. Se recupera en el Hospital de Paillaco. 

El autor del ataque, el tercer lesionado de la jornada, también estuvo internado en el centro asistencial paillaquino. 

El  fiscal José Rivas Elgueta dispuso concurrencia Sección de Criminalistica Labocar de Carabineros Valdivia y SIP de la Subcomisaria de Paillaco.

El Imputado pasó a control detención y formalización por homicidio frustrado pasadas las 13:30 horas. 
 

ACLARACIÓN: Dirigentes de la Escuela de Taewondo de Paillaco, organizadores de la fonda que funciona en el cuartel de la Segunda Compañía, se contactaron con Diario Paillaco para aclarar que el incidente ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando ya había cerrado el local (cierre a las 4.30 horas) y no tienen responsabilidad en la riña que fue en la vía pública, no en el local de entretenimiento. Puntualizaron que el recinto cuenta con personal de seguridad y detector de metales. 
 

 

Agresor fue detenido por Carabineros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel