Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2018

Padre e hija se reencontraron después de 55 años gracias a trabajo de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La petición de búsqueda se realizó en Valdivia, concretándose la reunión en la localidad de Palena

Un padre y una hija que no se conocían, se encontraron la jornada de este martes 16 de octubre gracias a la gestión de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia.

La reunión se realizó en dependencias de la Quinta Comisaría de Palena, lugar hasta donde viajó la valdiviana Edith Argel Pon (60) para conocer a su progenitor, José Argel Rojas (77), que reside en esa austral localidad.

La menor de las familiares, con residencia en la población Yáñez Zavala de Valdivia, realizó la solicitud de búsqueda en el mes de abril pasado y después de varias gestiones coordinadas con Carabineros de Puerto Montt y Palena, se concretó la reunión la tarde de ayer.

Para llegar a Palena, Edith fue trasladada hasta Puerto Montt por el suboficial mayor Toms Barrientos Cabrera. Desde ahí viajó en bus hasta Chaitén y en el mismo transporte llegó a su destino, acompañada de una hija y un nieto.

En el encuentro participó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Palena, suboficial mayor Efraín Morales Hidalgo quien presenció el emocionalmente momento y la satisfacción de la labor policial coordinada que tanto bien hace a las familias de Chile.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel