Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2018

Jóvenes cadetes de la 1°Compañía de Bomberos de Valdivia recibieron nuevos uniformes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La sección está compuesta por 28 cadetes de entre 12 y 17 años, quienes se impregnan de las instrucciones de Bomberos y se preparan para ser futuros servidores de la comunidad

En una emotiva ceremonia, realizada la tarde de este miércoles en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y conducida por el Secretario General de la institución, Álex Montiel, 26 cadetes de la Primera Compañía “Germania”, en compañía de sus padres, recibieron cada uno sus nuevos uniformes. los cuales fueron adquiridos con recursos propios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, manifestó que la implementación fue adquirida con recursos propios de la institución, “la verdad que estoy muy emocionado porque para nosotros en conjunto con el honorable directorio, es tremendamente positivo este acto, de tener a todos éstos jóvenes que dentro de poco se van a poder convertir en voluntarios y destacar especialmente la dedicación que se le ha entregado por parte de los instructores de la Primera Compañía en la formación de este grupo de jóvenes. Al mismo tiempo debemos agradecer a los padres que han entregado la confianza en entregar a sus hijos para ésta formación tan importante que es ser bombero”.

La primera autoridad bomberil, explicó que es la primera entrega de uniformes que se efectúa a cadetes, lo que se replicará en las diez compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, de manera progresiva y de acuerdo a los recursos disponibles.

Por su parte, el capitán de la Primera Compañía Patricio Luzzi Horn, precisó que “la sección la componen 28 cadetes que oscilan entre los 12 y 17 años, y la proyección de trabajo es de 30 cadetes en promedio, estando separados en tres a cuatro niveles de entrenamiento, por lo que el recibir éstos uniformes de de mucha importancia para todo lo que son el entrenamiento físico y trabajo en terreno, dado que los uniformes anteriores ya habían cumplido más de 10 años y estaban en malas condiciones”.

Compromiso

Uno de los cadetes, Tomás Jara, expresó que su motivación para ingresar a bomberos, se inició por parte de su familia en primera instancia, “tengo primos bomberos de la compañía y me motiva ayudar a la comunidad y siempre estar dispuesto a ayudar a los demás”.

En el mismo sentido, Adrián Lequesne, también cadete de la primera compañía, dijo que “es algo muy bonito pertenecer a este grupo humano donde todos se ayudan unos a otros, y nuestro compromiso es ayudar a la comunidad en un futuro que lo que todos los cadetes aspiramos”.

La madre de uno de los jóvenes aspirantes a voluntario de bombero, Claudia Rodríguez, recalcó que uno de los elementos más importantes que rescata es la formación que se les inculca a su hijo en la institución, “siempre lo comentamos en la familia, porque los forman de manera muy integral en términos de historia de los bomberos, historia de Valdivia, de primeros auxilios, de responsabilidad social, y eso ha permeado en la casa, también tenemos un hijo que es más responsable, así que estamos muy contentos y además es una veta que él siempre tenía que le gustaba mucho, que necesitaba hacer algo por los demás y encontró el mejor canal, estamos muy orgullosos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel