Emergencias
Por Osvaldo Soto , 1 de diciembre de 2018

¡Feliz cumpleaños Bomba España!. Hoy cumple 96 años de servicio a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
La compañía es dirigida por Claudio Carrasco Walker (en el centro)
Compartir

Institución cuenta con dos mártires en sus filas: Enrique Córdova y Alfonso Reyes Aguilera. Actualmente el directorio trabaja para conseguir el cuartel propio.

La Octava Compañía Bomba España cumple este 2 de diciembre 96 años de servicio de la comunidad valdiviana. 

La institución fue fundada en 1922, como compañía "Salvadora y Guarda Propiedades" y en sus inicios estuvo integrada en su mayoría por la masonería valdiviana, entre ellos, Pedro Castelblanco Agüero, Sansón Radical, Camilo Henríquez y Luis Ramírez de Arellano. 

Dado que que el grupo de fundadores eran en su mayoría descendientes de colonos españoles, en 1992, los voluntarios acordaron denominarse Bomba España, siendo reconocida como tal por el consulado dicho año. 

La compañía cuenta con dos mártires en sus filas, Enrique Córdova y Alfonso Reyes Aguilera, ambos caídos en el cumplimiento de su deber de ayuda a la comunidad. Las actividades conmemorativas consideran una romería al cementerio y al lugar donde estos voluntarios ejemplares perdieron la vida.

Como es tradicional, la compañía también realiza un reconocimiento al fundador Castelblanco, ya fallecido.

Actualmente su director es Claudio Carrasco Walker y su capitán es Pablo Yáñez y sus filas están integradas por 46 voluntarios y 4 aspirantes.

El director Claudio Carrasco explicó a Diario de Valdivia los avances para construir un cuartel propio, para lo cual las autoridades locales han apoyado con el comodato del terreno y entregado su respaldo en declarar el proyecto como un aporte de la ciudad. "Estamos muy contentos y ansiosos en seguir avanzando, porque somos la única compañía en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia que no tiene cuartel propio", aseveró.

En la actualidad el cuartel general está ubicado en calle Camilo Henríquez y la especialidad de la compañía es de agua y soporte vital básico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel