Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia, , 14 de mayo de 2019

Entregan parte médico de sobrevivientes de crimen que conmueve a Mariquina

Gobierno anunció querella contra el hombre por femicidio frustrado de su ex pareja y homicidio de madre y hermana

Estable dentro de su gravedad se encuentra la joven de 25 años, quien, junto a su familia, sufrió un brutal ataque con arma blanca por parte de su ex pareja en la comuna de San José de la Mariquina, dejando a dos personas fallecidas.

Así lo informó el parte médico entregado este mediodía por la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Base Valdivia, en el que también se indica que la mujer, quien ingresó con múltiples lesiones cortopunzantes en el abdomen, ya fue intervenida quirúrgicamente y se evalúa un nuevo procedimiento por daño renal.

Su padre de 52 años, en tanto, también sobreviviente del ataque protagonizado por la ex pareja de la mujer, quien ingresó a la sala de reanimación del hospital con múltiples lesiones, se encuentra estable y consciente, a la espera de la evaluación médica que determinará si será ingresado a pabellón.

ANUNCIAN QUERELLA

Respecto a los hechos que enlutan a la comuna de San José de la Mariquina, autoridades regionales como el intendente César Asenjo y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, condenaron el violento accionar del hombre de 27 años, quien continúa prófugo de la justicia y anunciaron querella.

Fehrmann anunció que junto al intendente se encuentran trabajando en los aspectos legales del caso para entablar una querella, así como también en las acciones para dar con el paradero del agresor.

“Rechazamos y condenamos categóricamente este nuevo hecho de violencia extrema en nuestra región, el que no sólo puso en riesgo la vida de una mujer víctima de violencia, sino que, a todo un grupo familiar, lo que demuestra los alcances de estos hechos de violencia ocurridos en San José de la Mariquina, que tuvo como resultado la muerte de la madre y hermana de la víctima. Esto nos enluta como región y como país”, puntualizó.

Cabe señalar, que como en tantos otros casos, la víctima ya había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar a fines del mes de marzo y no había medidas cautelares contra el agresor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel