Un llamado a apurar la construcción del Centro de Salud Familiar (cesfam) de Las Ánimas hicieron los concejales Marcos Ilabaca, Israel Huito y Cecilia Agüero, junto a dirigentes del Consejo de Desarrollo local de Salud (codelo) del sector norte de Valdivia y de los funcionarios de la salud familiar.
Añadió que “esta administración ha llamado a licitación en tres oportunidades y a comienzos del año pasado se debió haber iniciado la construcción y hasta la fecha no ha pasado nada, por lo tanto lo que hemos hecho reuniéndonos con el Codelo Las Ánimas es establecer una estrategia para lograr apurar los ritmos de la Municipalidad”.
En esa línea, el presidente del Codelo de Las Ánimas Juan Muñoz añadió que “ya se ha licitado tres veces la construcción para el nuevo Cesfam de Las Ánimas y las tres veces se ha caído. Para nosotros es un problema muy grave porque la comunidad está esperando que la tercera licitación resulte, la cual fracasó, por lo que estamos en la incertidumbre de cuánto tiempo más va a pasar para que se pueda re licitar y empezar la construcción. A nosotros lo que nos interesa ahora es acortar los pasos para que se llegue luego a una revaluación del proyecto”.
Finalmente, el director de la asociación de funcionarios de salud municipal (Afusam), Rodrigo Durán afirmó que “se está comenzando a agotar la paciencia de los funcionarios y de los pacientes que son los que más requieren la construcción de este consultorio, nosotros tenemos una visión común junto a los concejales y funcionarios, de que se trata de una urgencia. Contamos con una infraestructura para una población de 23 mil pacientes y este consultorio no debe resistir ni si quiera 8 mil o 10 mil pacientes, por lo tanto es una urgencia y al parecer no ha sido tomado con esa seriedad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel