Política
Por , 28 de octubre de 2015

En Paillaco se firmó convenio que inicia el trabajo del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa busca dar sello local y fortalecer la formación y capacitación de docentes de la región ad portas de la Reforma Educacional

Entre los años 2015 y 2017, se constituirán 42 comités locales de desarrollo profesional docente, con el objetivo de ampliar la participación de los actores locales en la definición de las necesidades de desarrollo profesional de los profesores y profesoras que se desempeñan en las regiones y provincias del país.

Con la participación del Intendente Egon Montecinos, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; la Seremi de Educación, Erna Guerra; los consejeros regionales Eduardo Hölck y Yovana Vera; el director de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, Carlos Amtmann; el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez y directores de establecimientos municipales de la comuna este lunes se firmó el convenio que da inicio al trabajo del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de Los Ríos.

En esta oportunidad, el Intendente Regional, Egon Montecinos manifestó que la firma de este convenio es un hito importante para Los Ríos, ya que trabajará la dimensión menos mediática de la reforma, pero la más importante ya que contempla estrategias de fortalecimiento de la labor docente de la región, que es la piedra angular de la reforma.

Montecinos destacó además el compromiso territorial que existe de parte del Consejo Regional, con la propuesta de cerca de 500 millones de pesos que busca aportar a la capacitación de docentes de la región.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, recalcó la importancia de la creación de la institucionalidad que viene acompañar el proceso de reforma educacional,  en el cual se contempla la creación de lugares e instancias de capacitación para docentes a nivel regional.

En ese contexto, la edil valoró además el aporte de 500 millones de pesos del Gobierno Regional que ayudará al perfeccionamiento de docentes de la región e instó a las autoridades y gremios de profesores y profesoras a participar de estas instancias que son parte de la reforma.

El Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos Eduardo Hölck, expresó que la constitución de este comité es un gran logro para la región, por lo que se espera que se implemente de la mejor manera posible. Además destacó la importancia del sello local en la formación y capacitación de profesores y profesoras en Los Ríos.

Los comités locales de Desarrollo Profesional Docente forman parte de la Política Nacional Docente y serán parte de cada  Departamento Provincial de Educación en el país. La construcción del plan local docente implica que, previamente, se identifiquen necesidades de desarrollo profesional de los y las docentes en cada territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel