Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de noviembre de 2015

Berger emplazó a Superintendencia de Pensiones a cumplir con Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Abriría oficina durante 2015 y aún no pasa nada:

Un emplazamiento al Gobierno a cumplir con el compromiso de abrir una oficina de la Superintendencia de Pensiones para la Región de Los Ríos tal como se les prometió hace un año a los valdivianos, realizó el diputado por el Distrito 53, Bernardo Berger (RN).

En octubre del 2014 y tras una solicitud emanada del parlamentario a través de la Cámara Baja (VER OFICIO), la titular de la Superintendencia de Pensiones, Tamara Agnic, ésta se comprometió a que para este 2015 la región tendría una oficina de este organismo tal como sucede en el resto del país (VER RESPUESTA). “Pero el año está por concluir y hasta la fecha no hay ni luces de materializarse”, dijo Berger.

“El sistema de pensiones de por sí ya es bastante difícil de entender para el ciudadano común. Por eso, que la región no tenga siquiera una oficina donde poder presentar los reclamos o consultar ante posibles escenarios de abuso, resulta francamente incomprensible”, dijo.

El diputado señaló que los chilenos merecen igualdad de trato, sobre todo en un tema tan desigual como es la relación y la salvaguarda de derechos ante las aseguradoras de fondos de pensiones, por lo que a su juicio es incomprensible “que haya pasado otro año y, pese al cronograma entregado por la superintendenta de Pensiones, la apertura de este servicio a la ciudadanía aún no se concrete en Los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel