El trabajo efectuado por la municipalidad de Futrono junto al Servicio de Salud Valdivia y el Gobierno Regional para construir un centro comunitario de salud familiar y con ello mejorar la atención de salud de los vecinos de Nontuelá, fue valorado por el senador Alfonso De Urresti.
Durante un encuentro efectuado recientemente en la posta del sector al que asistió la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales y comunidad, fue confirmada por el director del servicio de salud Dr Patricio Rosas la construcción durante el 2016 de este nuevo centro de salud, cuya inversión alcanzará los 403 millones de pesos.
Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "es una gran noticia porque se reemplazará la posta por un centro de salud, permitiendo a los usuarios acceder a una mayor cantidad de prestaciones.Futuro cecof será un gran avance para Nontuelá y mejorará la atención de los vecinos de las localidades cercanas", afirmó.
Según informó el Dr. Rosas, el futuro establecimiento que será el primero en iniciar su construcción el próximo año, tendrá una población beneficiaria de 3 mil personas, incluyendo las localidades de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza. Además, contará con una dotación que incluirá médico, odontólogo, auxiliares y administrativos, recurso humano que será financiado por el Ministerio de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel