Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de febrero de 2016

Berger llamó a informar estado de iniciativas de reposición de calle Pérez Rosales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

MINVU comprometió inversión para mejoramiento de esta vía:

El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, exigió a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, informar sobre el verdadero estado en el que se encuentran las iniciativas para la reposición de la calle Pérez Rosales, entre las calles Arauco y Bueras en Valdivia. 

El parlamentario señaló que desde el MINVU había un compromiso de inversión para  la reposición de está transitada calle, de la cual no se ha sabido nada hasta el día de hoy, por lo cual los vecinos le han manifestado su profunda preocupación.

“Aquí había desde el Ministerio de Vivienda un compromiso de inversión, del cual no se ha sabido nada hasta ahora. Es por ello que pedimos a la ministra que informe en qué está ésta inversión, si existe la iniciativa aún, en qué etapa se encuentra y por sobre todo cuando habría novedades en ejecución de obras, que es lo que realmente esperan los vecinos”, indicó.

Berger añadió que esta situación es muy preocupante, tanto pata quienes transitan por este sector, como para los vecinos, ya que la calle Pérez Rosales, conecta al sector sur oeste de Valdivia con el centro de la ciudad.

“Actualmente presenta un alto riesgo para los usuarios, ya que tiene graves roturas y desniveles, lo que evidencia una tremenda falta de seguridad para los transeúntes, sobre todo porque se trata de una calle obligada para la locomoción colectiva” detalló.

Finalmente, el diputado agregó que “es importante conocer que sucede con estas iniciativas, debido a que ésta calle, recibe casi todo el flujo vehicular del sector regional y sector sur de la ciudad, por lo que contar con una vía en buenas condiciones es más que necesario”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel