Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de febrero de 2016

Contraloría confirma irregularidades administrativas e instruye apertura de sumario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desvío de recursos Minsal, arista Paillaco:

Tras la denuncia realizada por concejales de Paillaco en paralelo con el diputado Bernardo Berger (RN), Contraloría determinó graves irregularidades administrativas en dicha comuna tras el polémico traspaso de 70 millones de pesos desde el Servicio de Salud de Valdivia para la realización de un congreso de dirigentes gremiales.

Berger recordó que estos dineros inicialmente fueron destinados a la comuna de Valdivia, para mejorar la atención de pacientes de atención primaria, fondos que terminaron en arcas de la Municipalidad de Paillaco, para financiar un congreso de la Confusam en octubre del 2015.

“El fallo de contraloría nos da la razón de que al menos en este caso hay graves irregularidades desde el punto de vista administrativas, sin perjuicio de la investigación judicial que sigue su curso. Nos hubiera gustado que hubiera sido distinto porque aquí hubo una grave falta de cautela a los recursos públicos que están destinados a un área tan sensible como la salud de la población”, señaló.

El diputado además indicó que “aquí se empieza a aclara una de las aristas referida a Paillaco, que esperamos que pronto exista la misma claridad sobre la responsabilidad de la autoridad sanitaria, tanto como de terceros involucrados”.

Por último el legislador agregó que “nosotros esperamos que el municipio paillaquino actúe con la mayor diligencia, rigurosidad y transparencia, para establecer las sanciones que ha ordenado la contraloría en esta materia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel