Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que busca dotar a jardines infantiles públicos con educadoras diferenciales y fonoaudiólogos. La iniciativa, del diputado Bernardo Berger (RN) y Pedro Alvarez-Salamanca (UDI).
La iniciativa bajo la resolución N°892, busca asistir a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) a través de la integración de profesionales de fonoaudiología y educación diferencial, para otorgarle a la educación pre escolar pública, espacios aptos que beneficien el aprendizaje y desarrollo integral para todos los menores.
Berger, uno de los autores del proyecto, señaló que si bien se ha avanzado en la última década en el número de recintos dedicados a la atención preescolar, no ha pasado lo mismo con la dotación de especialistas que permitan brindar una atención integrada a los niños atendiendo las necesidades especiales de éstos.
Agregó que “la educación especial tiene por objetivo igualar las oportunidades de aquellos niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, es decir debe brindarles el soporte para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo, y el foco debe estar en la educación parvularia, ya que de esa manera es posible diagnosticar y tratar desde temprana edad, y lograr un mayor avance en cuanto a maximizar el potencial de los menores”.
Tras la aprobación de hoy, la iniciativa deberá ser evaluada por el Ejecutivo para su reingreso en la forma de proyecto de ley, según lo establece la normativa vigente.
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