Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de marzo de 2018

Berger (RN) pidió al gobierno reconsiderar proyecto que crea el ministerio del adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras preocupantes cifras de nivel económico de la tercera edad:

Un llamado al gobierno reconsiderar la creación de un proyecto que cree el ministerio del adulto mayor, realizó el diputado Bernardo Berger (RN), tras conocerse preocupantes cifras que aquejan a este grupo etario, sobre todo en Los Ríos.

Lo anterior, tras conocerse el estudio de percepción de compra de los adultos mayores de Valdivia, realizado por la Dirección Nacional de Estudios de central universitaria.

Según el informe, a uno de cada 3 adultos mayores de Valdivia no le alcanza para cubrir necesidades básicas. Además de un universo de 500 encuestados, el 65% depende de sus pensiones, mientras que un 23% de su trabajo o negocio, pero también en un 23% debía realizar una combinación de ambos debido a sus bajos ingresos.

“Las últimas cifras conocidas en mi región, la región de Los Ríos, respecto al nivel de endeudamiento de los adultos mayores son altamente preocupantes, y dan la razón a la exigencia que habíamos hecho diputados de Renovación Nacional en el periodo anterior, de crear tanto un ministerio para el adulto mayor, como un plan integral para este grupo etario, pero que no contó con el apoyo de la Nueva Mayoría”, manifestó.

Cabe mencionar que el estudio también arrojó que el 50% de los adultos mayores de Valdivia dice alcanzar a cubrir sus necesidades con lo justo, en tanto a un 32% no le alcanza y sólo un 18% que lo hace de manera holgada.

Finalmente Berger indicó que “si bien no estamos descubriendo la pólvora, pero es necesario un compromiso férreo del aparato estatal para comenzar a cortar la brecha de desigualdad social, económica, y de igualdad de trato que reciben nuestros adultos mayores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel