Revisar las inversiones comprometidas para avanzar en el diseño e ingeniería en el puente Las Mulatas – Torobayo, es una prioridad que a juicio del diputado Bernardo Berger, el gobierno no puede dejar de lado.
Esto luego de que el parlamentario se lo planteara a la ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, en el marco de la necesidad de acelerar las inversiones de conectividad vial de la comuna de Valdivia, en lo que se refiere a puentes.
“En el primer gobierno de Piñera se avanzó en incorporar el Torobayo – Las Mulatas a la red de puentes. Durante el gobierno de la Nueva Mayoría con recursos MOP se hizo la pre-factibilidad, que se encontraría terminada, y de acuerdo al convenio de programación que se suscribió entre el Gore y el MOP hay compromisos de inversión, y uno de ellos es precisamente que si el MOP pagaba la pre-factibilidad, el gobierno regional haría la reserva de recursos para pagar los diseños de ingeniería”, explicó.
Berger agregó que “nuestro ex presidente del Core, Claudio Mansilla tuvo un especial énfasis en poner esto en el presupuesto del anterior consejo regional, donde hay un compromiso de inversión por 600 millones de pesos, por lo que hoy en día lo que esperamos es agilizar soluciones”.
“Por ello es que le solicité al Ministro evaluar y dar urgencia al cumplimiento del compromiso adquirido en el convenio de programación con el MOP, en orden a llamar a ejecución dentro del presente año, el diseño del puente Torobayo – Las Mulatas”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel