El diputado Bernardo Berger (RN) alertó la urgencia de fiscalizar las condiciones sanitarias a las que tanto pacientes como trabajadores están expuestos en los inmuebles provisorios en que opera el Consultorio Externo de Valdivia, mientras se construye su nuevo edificio.
“Este es un problema heredado de la anterior administración. Estas alertas se las hice llegar a la anterior ministra de Salud, pero jamás hubo respuesta a esta Cámara de Diputados, por lo que espero mejor acogida de las nuevas autoridades”, sentenció Berger ayer al exponer el problema que atraviesa la comunidad del Consultorio Externo, ante el pleno de la Cámara Baja.
El legislador por Los Ríos pidió que se informe qué acciones correctivas se adoptarán ante “las evidentes brechas de seguridad sanitaria a la que se están viendo expuestos usuarios y trabajadores del consultorio Externo de Valdivia, que desde el verano se encuentran trabajando repartidos en una serie de inmuebles provisorios”.
Además, la autoridad legislativa solicitó al director del Servicio de Salud que “pueda evaluar instruir esta fiscalización, sin perjuicio de una investigación sumarial si procede, pues queda la sensación que hubo desprolijidad, falta de celo de deberes a la hora de cautelar el estado en que funcionarían estos recintos provisorios”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel