Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de junio de 2018

Diputado Berger (RN) pidió retomar proyecto de rescate patrimonial y recuperación del Torreón El Canelo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Solicitó al Ministerio de Vivienda evaluar la iniciativa:

Para que se evalúe retomar cuanto antes el proyecto de rescate patrimonial y recuperación del Torreón El Canelo y su entorno en la comuna de Valdivia, el diputado Bernardo Berger (RN) ofició al ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg.

El parlamentario explicó que  en el año 2010 la iniciativa contaba con todas las aprobaciones y recursos disponibles de su cartera para ejecución y estaba ad portas de llamado a licitación. Sin embargo, su ejecución debió congelarse tras el terremoto del 27-F del año 2010, para priorizar la reconstrucción nacional,  plazo que se extendió hasta entrado 2014.

“No obstante, en el anterior gobierno hubo nula respuesta a completar la materialización de este proyecto, por lo que habiendo cambiado la administración de la cartera, también hay esperanza de una mejor sintonía con los proyectos pendientes en carpeta”, señaló Berger.

El legislador detalló que “la iniciativa fue elaborada por el municipio cuando quien suscribe aún era alcalde, con la  colaboración técnica y financiera de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda; contaba al inicio del año presupuestario 2010 con 400 millones de pesos del Fondo de Mejoramiento de Espacios Públicos Patrimoniales”.

Berger enfatizó que el proyecto formaba parte de los compromisos Bicentenario y tiene un efecto de recuperación del caso histórico urbano, con participación pública y privada, “generación de ocupación de mano de obra en tiempos que éste escasea, y ejecución de inversión pública. Incluso contaba con un compromiso formal de soterramiento de cableado por parte de las empresas que usan postación en calle Yungay”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel