Política
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2018

Ex fiscal Gajardo encabeza querella por posibles irregularidades en autorización de nuevo mall de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Los ex fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo en el tribunal valdiviano
DiarioSur
Compartir

[MUNICIPIO INICIÓ SUMARIO] Denuncian presunta prevaricación y usurpación de identidad en firma de ingeniero calculista que autorizó la obra

Una querella por los delitos de prevaricación y usurpación de identidad contra la Municipalidad de Valdivia, en la autorización de la construcción del nuevo mall de la ciudad, presentaron este miércoles 20 de junio los ex fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, en representación de la Inmobiliaria Tres Ríos S.A.

Diario de Valdivia habló con el persecutor Carlos Gajardo, quien señaló que presentaron la querella a fin de que la fiscalía investigue las irregularidades cometidas en la autorización de los permisos municipales de edificación del segundo mall de la capital regional que construye el Grupo Pasmar, ya que cuentan con el testimonio de un ingeniero calculista que niega haber firmado dicho documento en 2014.

Ambos abogados se presentaron en compañía de Jean Jano, representante de la inmobiliaria y propietario del único mall de la región.

 “Hemos descubierto que en la solicitud del permiso de edificación del nuevo mall de Valdivia ha existido, aparentemente, una falsificación en una de las firmas puestas en el documento, específicamente la que le pertenece al ingeniero calculista que debía efectuar los cálculos para permitir la construcción de esa edificación”, dijo el persecutor.

Estamos pidiendo que se investigue la posible comisión de un delito que es cometido por funcionarios públicos, lo que es grave y relevante”, agregó.

En horas de la tarde se conoció también que la Municipalidad de Valdivia anunció sumario administrativo para investigar las presuntas irregularidades que se pudieron haber cometido en la entrega de los permisos de edificación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel