Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 29 de junio de 2018

Solicitaron a ministro de Bienes Nacionales recuperar Pisada del Diablo

Compartir
Dirigentes del Consejo Ciudadano de Lago Ranco junto al senador Alfonso De Urresti, entregaron una carta al ministro Ward, donde solicitan recuperar este importante patrimonio fiscal.

Recuperar la Pisada del Diablo como patrimonio fiscal y acoger el recurso administrativo presentado por la Municipalidad de Lago Ranco. Ese es el objetivo de la carta que el Consejo Ciudadano de la comuna,  en compañía del senador Alfonso De Urresti,  entregó recientemente al Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, junto a dirigentes sociales, explicaron al ministro Ward la necesidad de que se resuelva con prontitud el recurso presentado por el municipio. "Invitamos al ministro a visitar nuestra comuna, a conocer en terreno esta problemática que nos está afectando y que esperamos se pueda resolver a la brevedad. Para ello es  necesario realizar el estudio independiente que tanto se necesita", sostuvo.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti manifestó que "el año pasado se efectuó la presentación ante el ministerio para  revisar la Resolución que fijó los deslindes basándose en los resultados de un estudio que fue contratado por particulares. Aquí se requieren nuevos informes que sean efectuados con total independencia", dijo. 

El año pasado,  la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos a través de la Resolución Exenta N°274 fijó los deslindes del cauce Lago Ranco en sector Punta Pisada del Diablo. Ante ello, el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, el municipio y la comunidad Indígena Augusto Cheuquepán presentaron recursos de protección, que fueron rechazados.

A su vez, la Municipalidad de Lago Ranco presentó la reclamación administrativa, con recurso jerárquico en subsidio ante el Ministerio, pidiendo se deje sin efecto la Resolución y se ordene la elaboración de un nuevo estudio técnico que determine el límite máximo del cauce.

TAGS: De Urresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel