Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 23 de abril de 2019

Berger (RN) propuso crear un Centro Integral de la Discapacidad en Valdivia

Compartir
[COMUNICADO] Llamó al ministerio de Desarrollo Social a analizar la iniciativa:

Para apoyar la información, capacitación e inclusión social, el diputado Bernardo Berger (RN), solicitó a través de la Cámara Baja, que se estudie la posibilidad de crear un Centro o Casa Integran de la Discapacidad en Valdivia.

El parlamentario ofició al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno para solicitar crear y establecer un Centro que funcione como punto de encuentro para los usuarios con discapacidad tanto de Valdivia y como de la región de Los Ríos.

En este contexto, el legislador por Los Ríos explicó que “algunos municipios ya cuentan con este tipo de casa vía SENADIS, pero no logran abordar la demanda de espacios físicos y socioculturales que hoy en día requieren los usuarios”.

Agregó que “es por ello que estoy proponiendo al Ministerio de Desarrollo Social, que se pueda estudiar, evaluar y proponer una iniciativa de este tipo, la cual sin duda alguna sería un aporte trascendental para la inclusión social de este importante sector de nuestra sociedad”. 

 

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel