Para solicitar “la mayor urgencia y celo” para sacar adelante el “postergado” jardín infantil de Bonifacio en Valdivia, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) ofició a la ministra de Educación Marcela Cubillos y al director de Presupuesto del ministerio de Hacienda don Rodrigo Cerda.
El parlamentario explicó que “este es un proyecto que ha sorteado un verdadero calvario, lleno de dificultades en el camino para ver concluida su obra, luego que la empresa que había iniciado su construcción lo dejó a medio hacer tras quebrar. Por ello le he pedido tanto al Mineduc como a la DIPRES, la mayor urgencia y celo para que saquemos adelante el tan postergado, pero altamente necesario, jardín infantil de la localidad rural de Bonifacio, comuna de Valdivia”.
Berger recordó que se trata de una iniciativa, meta presidencial, en el marco de la política social de integración a la escolaridad desde la edad temprana, en una de las localidades de más complejo acceso de la zona, con una alta tasa de pobreza.
“Son casi 50 niños y sus familias que para recibir mismos cuidados y las mismas oportunidades que los demás niños de Chile, hoy dependen totalmente de la decisión técnica y financiera que se adopte para traspasar los 398 millones de pesos aproximados restantes para retomar y concluir la obra. De ahí que reitero encarecidamente la solicitud de cautelar que este proyecto sea debidamente financiado en el marco del proceso de presupuesto en curso”, finalizó el legislador.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel