Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de noviembre de 2019

Berger valoró voluntad del Gobierno para iniciar proceso constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Google.
Compartir

El parlamentario pertenece a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

El diputado integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Bernardo Berger   (RN) valoró la postura del Ejecutivo de respaldar el proceso modificatorio de la Constitución Política de Chile.

En tal sentido, sostuvo que “el anuncio del Ejecutivo, más allá del mecanismo, es una señal de voluntad de cambio y perfeccionamiento de nuestra carta fundamental para que responda a los nuevos tiempos de Chile y el mundo”.

Añadió Berger, que “además es una medida que responde a los nuevos tiempos, a la necesidad de ajuste de la carta, que se encuentra en una etapa inicial y a la que hay que darle todo el tiempo necesario para su maduración”.

Este domingo el Ministro del Interior Gonzalo Blumel anunció el inicio de un proceso para una nueva Constitución Política a través de un Congreso Constituyente.

Para el legislador RN “lo importante es que tenemos un punto de partida que nace desde el Ejecutivo; queda mucho por discutir y acordar, sobre todo en los acentos de la participación ciudadana para que sea representativa de toda la ciudadanía y no solo de algunos grupos interesados”.

De acuerdo a la legislación chilena, el Congreso Constituyente considera amplia participación ciudadana a través de diálogos con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas, hasta alcanzar acuerdos amplios. Se validará a través de un plebiscito ratificatorio. No existen plazos definidos para su desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel