Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de diciembre de 2019

Esta tarde se votará proyecto que otorga financiamiento a los Cosoc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

En sala se votará esta tarde el proyecto de resolución numero 652 del diputado RN Bernardo Berger que garantiza financiamiento a los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) para que sus integrantes puedan participar de las actividades a las que son convocados por organismos del Estado.

La iniciativa recoge parte de las demandas nacionales plasmadas a través de ChileCosoc, y es fruto del trabajo con la Asociación regional Los Ríos que preside Santiago guarda. Fue ingresada a tramitación el 11 de julio de este año con la adhesión de una decena de parlamentarios de todas las bancadas.

"Los Cosoc han tenido desde su nacimiento una piedra del zapato: La ley 20.500 que los creó, no consideró el financiamiento. Ese detalle no es menor, y hoy frustra por ejemplo la posibilidad de ejercer una representación real cuando se trata de estar en actividades fuera de la comuna de pertenencia, o incluso de la misma región", explicó Berger.

El proyecto que será sometido a votación hoy señala en su párrafo modificatorio que se "otorgue financiamiento monetario individual a las personas naturales que integran las agrupaciones de interés público creadas por la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana  en la Gestión Pública", agregando que los órganos del Estado "deberán asegurar el financiamiento monetario necesario para las personas naturales integrantes de los cosoc a través de su correspondiente directiva".

Iniciativa presentada por Diputado Bernardo Berger (RN) fue aprobada por unanimidad en la Cámara:

Ver más

Cámara de diputados aprobó la propuesta por unanimidad.

Ver más

#Playapp. Lanzamiento se realizó en el marco del campaña estival del ministerio de Bienes Nacionales “La Playa de tod@s”.

Ver más

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

El proyecto se enmarca en una modificación a la ley de pago a proveedores en 30 días. De aprobarse, quedará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Ver más

La ceremonia fue encabeza por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

Ver más

El parlamentario por Los Ríos preside esta instancia.

Ver más

La sala de la Cámara despachó el proyecto para su promulgación.

Ver más

Proyecto fue aprobado por unanimidad en la cámara baja.

Ver más

La iniciativa busca devolver anticipadamente sus impuestos.

Ver más

Proyecto se aprobó en la Cámara Baja.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel