Política
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2022

Autoridades de la región valoraron nombramiento de Paola Peña como nueva delegada presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carla Amtmann y Paola Peña.
Compartir

"Es reflejo de la impronta de nuestro presidente electo, Gabriel Boric, para con la región", señaló la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Variadas reacciones suscitó este lunes el nombramiento de Paola Peña como nueva delegada presidencial por la Región de Los Ríos.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre esta designación fue el gobernador regional Luis Cuvertino. 

“La nueva delegada presidencial de nuestra región será Paola Peña, actual jefa de división social de nuestro Gobierno Regional. ¡Nos alegra saber que contaremos con tu colaboración para sacar adelante las grandes tareas de nuestra región!”, escribió el gobernador en su cuenta Twitter.

La alcaldesa Carla Amtmann, también se refirió al nombramiento de la futura delegada presidencial regional de Los Ríos, indicando que “este nombramiento es reflejo de la impronta de nuestro presidente electo, Gabriel Boric, para con la región. Es un desafío enorme el que tiene que desarrollar, porque debe tener una coordinación profunda con la gobernación regional y con los municipios, ambas cosas que sé que son parte de la convicción y compromiso de Paola”. 

En lo que se refiere a partidos políticos, desde el PC, tienda política de Paola Peña, saludaron a su destacada miembro por el nombramiento. 

"Saludamos a la compañera Paola Peña Marín, quien ha sido nombrada delegada presidencial en la Región de Los Ríos. Un nuevo desafío que nuestra actual secretaria política, asumirá junto a su partido", indican.

Otras voces que sumaron a este mensaje fueron las provenientes del partido Socialista, donde el senador Alfonso De Urresti, los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo y el presidente regional del PS Raúl Cárdenas felicitaron a ambos delegados y destacaron su trabajo y trayectoria política.

Raúl Cárdenas destacó a ambos delegados, “Conocemos el trabajo de Paola y Alejandro, creemos en sus capacidades y también en su perspectiva política y social. Ambos conocen la región y sus necesidades, pero además han desarrollado una vida política como militantes de dos partidos históricos de nuestro país. Sin duda están preparados para el desafío que asumirán a partir del 11 de marzo”.

Desde Revolución Democrática, partido de la misma coalición, no se dudó en felicitar a la nueva autoridad regional del Partido Comunista.

“Felices por el nombramiento de una tremenda mujer en la Delegación Regional: Paola Peña. Todo nuestro apoyo y respaldo. Tenemos plena convicción que la futura delegada hará un gran trabajo por la descentralización, la igualdad y justicia territorial”, señalaron. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel